Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de mayo de 2010

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA SAN VICENTE DE PAÚL

CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAY 2010 (VIS).-Desde el 28 de mayo al 1 de junio 2010, se celebrará en Salamanca, España, la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl, convocada para la elección de su decimoquinto presidente internacional, según un comunicado publicado hoy.

La Confederación, organización miembro del Pontificio Consejo Cor Unum, reúne 51.000 Conferencias nacionales en 142 países, con más de 700.000 miembros, apoyados por un millón y medio de voluntarios. De esta manera, puede llegar a 37 millones de pobres. Interviene en beneficio de las víctimas de los desastres naturales - como en tiempos recientes los tifones en Asia, los terremotos en Indonesia y Chile, las inundaciones en la India, etc. - con la ayuda distribuida por la Familia Vicentina y sus voluntarios. En Haití, por ejemplo, donde está presente en las zonas más pobres, ha creado la red Zafén, que facilita a las pequeñas empresas y artesanos el acceso al crédito.

El presidente de Cor Unum, cardenal Paul Josef Cordes, fue invitado por los responsables de la Confederación a dar una conferencia a todos los delegados que asistirán a la Asamblea. El purpurado hablará del beato Federico Ozanam, en referencia a las cuestiones que interesan hoy a Cor Unum, como la identidad específica de las organizaciones católicas de ayuda y de asistencia.

Durante su estancia en Salamanca, el cardenal presidirá también la solemne Eucaristía del domingo 30 de mayo, junto con el obispo de Salamanca Carlos López Hernández y tendrá la oportunidad para despedirse del presidente de la Confederación, José Ramón Díaz-Torremocha, que termina su mandato y que ha servido durante mucho tiempo esta institución.
CON-CU VIS 20100528 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service