Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de junio de 2009

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 15 JUN 2009 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Don Thomas Löhr obispo auxiliar de Limburg (superficie 6.182, población 2.360.000, católicos 677.400, sacerdotes 493, religiosos 1.011, diáconos permanentes 67) en Alemania. El obispo electo nació en 1952 en Frankfurt (Alemania), fue ordenado sacerdote en 1976 y hasta ahora era director de la oficina pastoral y canónica del Capítulo de la catedral de Limburg. Sucede al obispo Gerhard Pieschl, cuya renuncia al oficio de auxiliar de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Patrizio Polisca, subdirector de la Dirección de Sanidad e Higiene de la Gobernación  del Estado de la Ciudad del Vaticano.

-Doctor Renato Buzzonetti, arquiatra (médico) pontificio emérito.

  El pasado sábado, 13 de junio, se hizo público que el Santo Padre:

-Nombró al obispo Heriberto Andrés Bodeant Fernández, hasta ahora auxiliar de Salto (Uruguay), obispo de la diócesis de Melo (superficie 24.000, población 153.700, católicos 122.400, sacerdotes 18, religiosos 47, diáconos permanentes 2) en Uruguay. Sucede al obispo Luis del Castillo Estrada, S.I., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C.

-Nombró a monseñor Krzysztof Nitkiewicz obispo de Sandomierz (superficie 7.850, población 724.237, católicos 703.037, sacerdotes 619, religiosos 483) en Polonia. El obispo electo nació en 1960 en Bialystok (Polonia), fue ordenado sacerdote en 1985 y hasta ahora era subsecretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.

-Erigió la diócesis de Oberá (Argentina) con territorio desmembrado de las diócesis de Posadas y Puerto Iguazú, haciéndola sufragánea de la Iglesia Metropolitana de Corrientes.

-Nombró al obispo Victor Selvino Arenhart primer obispo de Oberá (superficie 8.717, población 270.000, católicos 200.000, sacerdotes 27, diáconos permanentes 15) en Argentina. El obispo electo nació en 1948 en Campo Grande, en Misiones (Argentina), fue ordenado sacerdote en 1977 y hasta ahora era vicario general de Posadas (Argentina).

-Nombró al cardenal Francis Arinze, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, su enviado especial a la IX asamblea  plenaria de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia, que se celebrará en Manila (Filipinas), del 11 al 16 de agosto de 2009.

-Nombró a monseñor Lluís Clavell, de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, presidente de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino. Monseñor Clavell es miembro del Consejo Académico y consultor del Pontificio Consejo de la Cultura.

-Nombró a monseñor Marco Agostini maestro de ceremonias pontificio. Monseñor Agostini es oficial de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

-Nombró consultores de la Congregación para las Causas de los Santos a los sacerdotes. don Jesús Manuel García Gutiérrez, S.D.B., profesor en la Universidad Pontificia Salesiana; don Francesco Motto, S.D.B., miembro del Instituto Histórico Salesiano; don Aimable Musoni, S.D.B., profesor en la Universidad Pontificia Salesiana; a los padres : Zdzislaw Józef Kijas, O.F.M. Conv., decano de la Facultad Teológica Pontificia “San Buenaventura”; Gabriele Ingegneri, O.F.M.Cap., miembro del Instituto Histórico de los Capuchinos; a los profesores: Ulderico Parente, profesor en la Libre Universidad de Estudios San Pío V y Francesco Ricciardi Celsi, profesor en la Libre Universidad María Santísima Asunta.

-Nombró consultores del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales al profesor Francesco Casetti, catedrático de Filmología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Italia), donde dirige también el Departamento de Ciencias de la Comunicación y del Espectáculo y Alvito Joseph Socorro de Souza, secretario general de Signis-World (Bélgica).
NER:RE:ECE:NA/.../...                           VIS 20090615 (570) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service