Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de marzo de 2009

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAR 2009 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Guire Poulard, hasta ahora de Jacmel (Haití), obispo de Les Cayes (superficie 4.649, población 1.500.000, católicos 975.000, sacerdotes 94, religiosos 241, diáconos permanentes 2) en Haití. Sucede al obispo Jean Alix Verrier, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
 
  El sábado, 7 de marzo, se hicieron públicos los siguientes nombramientos:

-Obispo Juan Antonio Reig Plá, hasta ahora de Cartagena (España), obispo de Alcalá de Henares (superficie 2.586, población 709.298, católicos 653.141, sacerdotes 186, religiosos 422, diáconos permanentes 4) en España.

-Miembros de la Congregación para las Iglesias Orientales a Su Beatitud Fouad Twal, patriarca de Jerusalén de los Latinos y a los arzobispos metropolitanos Jan Babjak, S.I., de Presov de los católicos de rito bizantino (Eslovaquia); Berhaneyesus Demerew Souraphiel, C.M., de Addis Abeba (Etiopia) y Basil Myron Schott, O.F.M., de Pittsburgh de los bizantinos (EE.UU.).

-Cardenal José Saraiva Martins, C.M.F., prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, su enviado especial a la ceremonia de clausura del año jubilar con motivo del VII centenario de la devoción a Nuestra Señora de Europa (Gibraltar, 5 de mayo 2009)
NER:RE:NA/.../...                               VIS 20090309 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service