Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de marzo de 2009

MUJERES TOTALMENTE DE DIOS Y DEDICADAS AL PROJIMO


CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAR 2009 (VIS).-Una vez dejado el ayuntamiento de Roma, el Papa se trasladó en automóvil al Monasterio de las Oblatas de Santa Francesca Romana. Después de la adoración al Santísimo Sacramento y la veneración del cuerpo de la santa, Benedicto XVI dijo unas palabras.

  "Estoy especialmente agradecido al Señor -dijo- por poder rendir este homenaje a la "más romana de las santas", que fue canonizada el 29 de mayo de 1608 y cuya memoria se celebra hoy.

  El Santo Padre dijo que "la contemplación y la acción, la oración y el servicio de caridad, ideal monástico y compromiso social han encontrado aquí un "laboratorio" rico de frutos, en estrecha unión con los monjes Olivetanos de Santa María Nova".

  Tras poner de relieve que este monasterio se encontraba "en el corazón de la ciudad", Benedicto XVI señaló que la comunidad, "junto con todas las otras comunidades de vida contemplativa, está llamada a ser una especie de "pulmón" espiritual de la sociedad, para que a todas las actividades, a todo el activismo de una ciudad no le falte el "respiro" espiritual, la referencia a Dios y a su designio de salvación".

  "También en nuestros días -continuó-, Roma tiene necesidad de mujeres" como Santa Francesca Romana, "totalmente de Dios y dedicadas por entero al prójimo, capaces de recogimiento y de servicio generoso y discreto; mujeres que saben obedecer a los pastores, pero también sostenerlos y estimularlos con sus sugerencias, maduradas en el coloquio con Cristo y en la experiencia directa en el campo de la caridad, de la asistencia a los enfermos, a los marginados, a los menores en dificultad. Es el don de una maternidad -terminó- que está unida de forma inseparable con la oblación religiosa, según el modelo de María Santísima".

  Concluido el discurso, el Papa saludó a las 15 monjas y tras abandonar el monasterio regresó al Vaticano.
BXVI-VISITA/SANTA FRANCESCA ROMANA/ROMA            VIS 20090309 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service