Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de diciembre de 2008

RECHAZO DEL TERRORISMO Y ALIENTO A PASTORAL PENITENCIARIA

CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2008 (VIS).-Después del Ángelus, el Santo Padre invitó a todos a rezar por las "numerosas víctimas de los brutales atentados terroristas de Mumbai en India y de los enfrentamientos de Jos en Nigeria, y también por los heridos y por todos los que de una forma u otra se han visto afectados por ellos".

  "Las causas y circunstancias de esos trágicos hechos son diversas -dijo el Papa-, pero el horror y  el rechazo por la explosión de tanta insensata crueldad y violencia deben ser unánimes. Pidamos al Señor que toque el corazón de los que piensan que éste es el camino para resolver los problemas locales e internacionales, y demos ejemplo de mansedumbre y de amor para construir una sociedad digna de Dios y del ser humano".

  Benedicto XVI habló después del reciente Encuentro Latinoamericano de Pastoral Penitenciaria promovido por el Consejo Episcopal Latinoamericano, y manifestó su apoyo "a quienes trabajan en favor de los hombres y mujeres que han perdido la libertad, pero no la dignidad".

  "También en estos casos -subrayó- se han de respetar los derechos humanos fundamentales y buscar una recuperación y reeducación que permita una reinserción de los encarcelados en la sociedad. Les expreso mi cercanía, los encomiendo en la oración y los bendigo, invitándolos a no sentirse solos y a mantener la esperanza en el Señor, que es perennemente fiel a sus promesas de salvación y viene a visitar su viña, que Él mismo ha plantado entre los hombres".
ANG/TERRORISMO:PASTORAL PENITENCIARIA/...       VIS 20081201 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service