Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de diciembre de 2008

MENSAJE A BARTOLOME I EN LA FIESTA DE SAN ANDRES

CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2008 (VIS).-Como es tradicional en la fiesta de san Andrés, Benedicto XVI ha escrito un mensaje al patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, que le entregó el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, durante su visita a Estambul .

  En su mensaje para la fiesta del patrono del patriarcado de Constantinopla, el Papa recuerda las tres visitas que ha realizado este año Bartolomé I a Roma, la última de ellas para intervenir en el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios, durante el pasado mes de octubre.

  El Santo Padre constata "con alegría y da gracias porque las relaciones entre nosotros han alcanzado un nivel más profundo, mientras renovamos nuestro compromiso de continuar en el camino de la oración y el diálogo".

  "Confiamos en que nuestro camino común adelante la llegada de ese día bendito en el que alabemos a Dios juntos en una celebración eucarística compartida. La vida interior de nuestras Iglesias y los desafíos del mundo moderno exigen urgentemente este testimonio de unidad entre los discípulos de Cristo", concluye.
MESS/SAN ANDRES/BARTOLOME I                    VIS 20081201 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service