Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de diciembre de 2008

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE SRI LANKA

CIUDAD DEL VATICANO, 1 DIC 2008 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana a Mahinda Rajapaksa, presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, que sucesivamente se encontró con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Los cordiales coloquios -informa un comunicado- se han dedicado a la situación actual de Sri Lanka y se ha reafirmado la necesidad de hacer frente a las necesidades fundamentales de la población civil, sometida a duras pruebas, y de consolidar el camino del diálogo y de las negociaciones como única senda para alcanzar una solución política justa y duradera del conflicto en curso".

  "También se ha manifestado el deseo de que la Iglesia Católica siga disfrutando del pleno derecho a la libertad religiosa, que le permite ofrecer una aportación significativa a la vida del país a través de su testimonio religioso, sus actividades educativas, sanitarias y de asistencia y el compromiso en favor del bien común, de la reconciliación y de la paz".
OP/VISITA PRESIDENTE SRI LANKA/RAJAPAKSA           VIS 20081201 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service