Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 13 de septiembre de 2008

FORTIFICAR LA HERMANDAD ENTRE CRISTIANOS Y JUDIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 SEP 2008 (VIS).-El Papa recibió esta tarde a las 17,00 en la nunciatura apostólica de París a los representantes de la comunidad judía francesa y reafirmó que "cristianos y judíos tienen una fraternidad que fortificar y vivir" y que "los vínculos de fraternidad constituyen una invitación constante a conocerse mejor y a respetarse".

  "La Iglesia católica (...) repite con fuerza  a través de mi voz las palabras del gran Papa Pío XI : (...) "Espiritualmente somos semitas". (...) Por eso se opone a toda forma de antisemitismo del que  no hay justificación teológica aceptable. El teólogo Henri de Lubac, en una "hora de tinieblas", como decía Pío XII, comprendió que ser antisemitas significa también ser anticristianos. Una vez más siento el deber de rendir un profundo homenaje a todo los que murieron injustamente y a los que hicieron todo lo posible para que los nombres de las víctimas permaneciesen siempre en el recuerdo. ¡Dios no olvida!".

  Finalizado el encuentro, Benedicto XVI se trasladó en automóvil al College des Bernardins donde le esperaban 700 representantes del mundo de la cultura francesa, responsables de la UNESCO, de la Unión Europea y algunos miembros de la comunidad musulmana francesa.
PV-FRANCIA/COMUNIDAD JUDIA/PARIS               VIS 20080913 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service