Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 10 de septiembre de 2008

BENEDICTO XVI RECUERDA AL CARDENAL INNOCENTI

CIUDAD DEL VATICANO, 10 SEP 2008 (VIS).-Benedicto XVI pronunció la homilía y presidió el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio al final de la celebración eucarística de esta mañana en la basílica de San Pedro, en sufragio por el cardenal Antonio Innocenti, fallecido el 6 de septiembre a los 93 años.

  La Santa Misa fue celebrada a las 9,00 por el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, junto con los demás purpurados.

  En la homilía, el Papa trazó una breve biografía del difunto cardenal, que era originario de la diócesis italiana de Fiesole. Recibió la ordenación sacerdotal en 1938. Enseñó en el Seminario de esta diócesis "y ayudó al obispo en las visitas pastorales durante la II guerra mundial. En aquel dramático periodo -dijo- se distinguió por la abnegación y la generosidad al ayudar a la gente y salvar a cuantos estaban destinados a la deportación. Por este motivo fue arrestado y condenado al fusilamiento, pero cuando se hallaba ante el pelotón de ejecución fue revocada la orden".

  El Santo Padre afirmó que el cardenal Innocenti entró en el servicio diplomático de la Santa Sede y posteriormente "fue nombrado representante pontificio en Paraguay, recibiendo la ordenación episcopal en 1968. Después volvió a Roma para asumir el cargo de secretario de la Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino. En 1980 -continuó- fue enviado como nuncio apostólico a España, donde acogió en dos ocasiones a mi venerado predecesor Juan Pablo II en visita pastoral, que en 1985 le creó cardenal".

  El purpurado italiano, continuó el Papa, "siguió prestando su apreciada colaboración al Sumo Pontífice como prefecto de la Congregación para el Clero, presidente de la Pontificia Comisión para la conservación del patrimonio artístico e histórico de la Iglesia y de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei".

  Refiriéndose al lema episcopal del cardenal Innocenti: "Lucem spero fide", Benedicto XVI concluyó la homilía pidiendo que "la fe y la esperanza dejen paso a la realidad "más grande", la caridad, que "nunca tendrá fin".
HML/SUFRAGIO/INNOCENTI                       VIS 20080910 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service