Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 10 de septiembre de 2008

PAPA APRECIA SOLIDA FE CRISTIANA Y ALTA CULTURA FRANCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 10 SEP 2008 (VIS).-Benedicto XVI ha escrito un mensaje a los franceses, que ha leído al final de la audiencia general, con motivo de su primer viaje pastoral a Francia para conmemorar el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes.

  "En vísperas de mi llegada -escribe- saludo cordialmente al pueblo francés y a todos los habitantes de esta nación tan amada. Voy como mensajero de paz y fraternidad. Conozco bien vuestro país. Varias veces he tenido la alegría de visitarlo y de apreciar su generosa tradición de acogida y tolerancia, así como la solidez de su fe cristiana y de su elevada cultura humana y espiritual".

  "Esta vez la ocasión de mi viaje es la celebración del ciento cincuenta aniversario de las apariciones de la Virgen María en Lourdes. Después de visitar París, capital de vuestro país, tendré la gran alegría de unirme a la multitud de peregrinos que recorren las etapas del camino del Jubileo, tras las huellas de Santa Bernadette hasta la gruta de Massabielle. Rezaré con intensidad a los pies de Nuestra Señora por las intenciones de toda la Iglesia, particularmente por los enfermos, los necesitados y también por la paz del mundo".

  "María sea para todos vosotros y especialmente para los jóvenes, la Madre siempre atenta a las necesidades de sus hijos y luz de esperanza que ilumine y guíe vuestros caminos".

  El Papa concluye invitando a todos a rezar para que el viaje sea fructífero e invocando la protección maternal de la Virgen.
MESS/…/FRANCIA                            VIS 20080910 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service