Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de noviembre de 2007

TELEGRAMA POR MUERTE FUNDADOR COMUNIDAD JUAN XXIII

CIUDAD DEL VATICANO, 2 NOV 2007 (VIS).-El cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, envió un telegrama en nombre del Papa por el fallecimiento, esta madrugada, de don Oreste Benzi, fundador y presidente de la Comunidad Juan XXIII,  conocido por su labor de ayudar a personas a salir de la prostitución y de la droga.

  En el telegrama, enviado al obispo de Rimini, monseñor Francesco Lambiasi, Benedicto XVI expresa su dolor por el fallecimiento, a los 82 años, de este "humilde y pobre sacerdote de Cristo".

  El Papa recuerda la "intensa vida pastoral como párroco y posteriormente como incansable apóstol de la caridad a favor de los últimos y de los indefensos, ocupándose de muchos de los graves problemas sociales que afligen al mundo contemporáneo".

  El Santo Padre asegura su oración de sufragio por el eterno descanso de "este presbítero fiel a su vocación y siempre dócil servidor de la Iglesia" y termina invocando de la bondad divina "el consuelo de la esperanza cristiana para toda su familia espiritual y para la diócesis de Rimini", a la que pertenecía.
TGR/FALLECIMIENTO BENZI/BERTONE            VIS 20071105 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service