Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 8 de marzo de 2007

HOMENAJE AL SANTO PADRE EN SU 80 CUMPLEAÑOS

CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2007 (VIS).-El pasado 6 de marzo en el Aula Pablo VI de la Universidad Pontificia Lateranense tuvo lugar la presentación del volumen "Belleza e identidad. Europa y sus catedrales", cuyo autor es monseñor Timothy Verdon.

  Asistieron a la presentación del libro, editado por FMR, el cardenal Jean-Louis Tauran, archivista y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, el obispo Salvatore Fisichella, auxiliar de Roma y rector magnífico de la universidad y Marilena Ferrari, presidenta de FMR.

  La obra, que quiere rendir homenaje a Benedicto XVI con motivo de su 80 cumpleaños (16 de abril), es una edición exclusiva con tirada limitada de mil ejemplares numerados. En la portada hay un grabado de la talla "San Pedro", de Giuseppe Ducrot. Monseñor Verdon, experto de iconología e historia de las religiones, ha trazado a través de las imágenes de 36 catedrales, iglesias y baptisterios europeos, la historia de la Iglesia, de la liturgia y de la vida social que, con la Iglesia y a través de ella, se ha desarrollado en los dos últimos milenios.
.../LIBRO:HOMENAJE PAPA/...                     VIS 20070308 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service