Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 8 de marzo de 2007

EL PAPA AGRADECE LA COLECTA ANUAL DEL CIRCULO SAN PEDRO

CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2007 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los socios del Círculo de San Pedro, que le entregaron, como es tradicional, la colecta del "Obolo de San Pedro", realizada cada año en las parroquias y en los institutos de la diócesis de Roma.

  Benedicto XVI recordó que la costumbre del "Obolo de San Pedro" se remonta a las primera comunidades cristianas y deriva de "la conciencia de que cada fiel está llamado a sostener también materialmente la obra evangelizadora, y al mismo tiempo, a asistir con generosidad a los pobres y a los necesitados".

  "En todas las diócesis, en todas las parroquias y comunidades religiosas -dijo- se recoge anualmente el "Obolo de San Pedro", que después se destina al centro de la Iglesia para que se distribuya según las necesidades y las peticiones que llegan al Papa desde todos los lugares de la tierra".

  El Santo Padre pidió a Dios que "recompense y haga fructífero el servicio eclesial que realizan" los socios del Círculo, y que les ayude a "llevar a cabo todas sus iniciativas". En este sentido, recordó que desde hace más de seis años ofrecen "ayuda a los enfermos y a sus familiares" en el Hospicio Sagrado Corazón. "Se trata -aseguró- de un testimonio de amor silencioso pero muy elocuente por la vida humana, que merece atención y respeto hasta el último respiro".

  Tras agradecer su visita, el Papa alentó a los socios del Círculo de San Pedro "a seguir con entusiasmo las actividades caritativas y el servicio de honor y de acogida a los fieles en la basílica vaticana y durante las celebraciones presididas por el Papa".
AC/.../CIRCULO SAN PEDRO                    VIS 20070308 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service