Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 28 de diciembre de 2006

LA GLORIA DE DIOS ES LA SALVACION DEL SER HUMANO


CIUDAD DEL VATICANO, 27 DIC 2006 (VIS).-La Navidad fue de nuevo el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles celebrada en el Aula Pablo VI.

  "La audiencia de hoy se desarrolla en un clima de íntima alegría por el nacimiento del Salvador -dijo el Papa-. Resuenan en nosotros las palabras del evangelista Juan: "El Verbo se hizo carne". (...) Dios ha venido a habitar entre nosotros; ha venido por nosotros, para quedarse con nosotros. Una pregunta atraviesa estos dos mil años de historia cristiana: (...) ¿Por qué Dios se ha hecho hombre?".

  "Nos ayuda a responder a esta pregunta el canto que los ángeles entonaron sobre la gruta de Belén: "Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor". "El término "gloria" -explicó Benedicto XVI-, indica el esplendor de Dios que suscita la alabanza agradecida de las criaturas. (...) "Paz" sintetiza la plenitud de los dones mesiánicos; la salvación (...) que se identifica con el mismo Cristo, (...) que es nuestra paz". Por último, la referencia a los hombres que ama el Señor hace aún más explícito "el mensaje de Navidad: con el nacimiento de Jesús, Dios ha manifestado a todos su amor".

  "La gloria de Dios se manifiesta, pues, en la salvación del ser humano, que Dios amó hasta el punto de "entregarle (...) a su Hijo unigénito. El amor es, por tanto, la razón última de la encarnación de Cristo". El Santo Padre recordó en este sentido las palabras del teólogo H.U. von Balthasar: "Dios no es, en primer lugar, potencia absoluta, sino amor absoluto cuya soberanía no se manifiesta en el guardar para sí lo que le pertenece, sino en abandonarlo".

  "El Dios que contemplamos en el pesebre es Dios-Amor", recalcó Benedicto XVI y agregó que "el anuncio de los ángeles resuena también como una invitación: "sea" glorificado Dios en el cielo y "haya" paz en la tierra para los hombres que ama. El único modo de glorificar a Dios y de construir la paz en el mundo consiste en la humilde y confiada acogida del don de Navidad: el amor".
AG/NAVIDAD:AMOR/...                        VIS 20061228 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service