Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 28 de diciembre de 2006

EN BREVE

CON MOTIVO DE LA EXPLOSION DE UN OLEODUCTO EN LA PERIFERIA DE LAGOS (NIGERIA), el pasado 26 de diciembre, que causó centenares de víctimas, el Papa ha enviado un telegrama de pésame, trámite el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, al cardenal Anthony Olubunmi Okogie, arzobispo de Lagos.

EL SANTO PADRE HA ENVIADO UN MENSAJE CON MOTIVO DE LA NAVIDAD a los católicos que viven en la región de Oriente Medio, a quienes manifiesta su "cercanía espiritual" y expresa el deseo de que este tiempo litúrgico "marque un fin, o al menos, un alivio por tantos sufrimientos y otorgue a tantas familias aquella esperanza que es necesaria para perseverar en la ardua tarea de promover la paz en un mundo tan lacerado y dividido". El Papa pide para que las circunstancias le permitan realizar una peregrinación a Tierra Santa.

EL PAPA HA ENVIADO UN MENSAJE, TRAMITE EL CARDENAL TARCISIO BERTONE, secretario de Estado, a los jóvenes que participan en el encuentro europeo promovido por la Comunidad de Taizé, que se celebra en Zagreb del 28 de diciembre al 1 de enero de 2007. "En esta tierra croata, marcada durante los pasados años por conflictos -se lee en el mensaje-, sois el signo de una esperanza nueva y mostráis que vosotros, los jóvenes, ambicionáis una humanidad nueva, fundada en el reconocimiento de todas las personas, independientemente de su nacionalidad, de su religión".

EL SABADO, 23 DE DICIEMBRE, DURANTE UNA BREVE CEREMONIA en la que participaron los cardenales Tarcisio Bertone y Camillo Ruini, respectivamente secretario de Estado y vicario general del Papa, el administrador delegado de ferrocarriles de Italia y el alcalde de Roma inauguraron en la estación de ferrocarril Roma Termini, dos lápidas dedicadas al Siervo de Dios Juan Pablo II. Las estelas miden casi 12 de metros y se han colocado en los lugares más frecuentados de la estación.
.../EN BREVE/...                            VIS 20061228 (310)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service