Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 28 de diciembre de 2006

DIOS PIDE NUESTRO AMOR Y POR ESO SE HACE NIÑO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 DIC 2006 (VIS).-A medianoche, el Papa celebró en la basílica vaticana la Santa Misa del Gallo con motivo de la solemnidad de la Navidad. Concelebraron con el Santo Padre 36 cardenales.

  En la homilía, el Santo Padre dijo que en esta noche santa Dios "se hace pequeño por nosotros. Éste es su modo de reinar. No viene con poderío y grandiosidad externas. Viene como niño inerme y necesitado de nuestra ayuda. No quiere abrumarnos con la fuerza. Nos evita el temor ante su grandeza. Pide nuestro amor: por eso se hace niño".

 "Dios -continuó- se ha hecho pequeño para que nosotros pudiéramos comprenderlo, acogerlo, amarlo. (...) Se ha hecho niño para que la Palabra esté a nuestro alcance. Dios nos enseña así a amar a los pequeños. A amar a los débiles. A respetar a los niños. El niño de Belén nos hace poner los ojos en todos los niños que sufren y son explotados en el mundo, tanto los nacidos como los no nacidos. En los niños convertidos en soldados y encaminados a un mundo de violencia; en los niños que tienen que mendigar; en los niños que sufren la miseria y el hambre; en los niños carentes de todo amor. En todos ellos, es el niño de Belén quien nos reclama; nos interpela el Dios que se ha hecho pequeño".

  Tras poner de relieve que "el Eterno que está por encima del tiempo, ha asumido el tiempo, ha tomado consigo nuestro tiempo", Benedicto XVI afirmó que "Navidad se ha convertido en la fiesta de los regalos para imitar a Dios que se ha dado a sí mismo. (Dejemos que esto haga mella en nuestro corazón, nuestra alma y nuestra mente! Entre tantos regalos que compramos y recibimos no olvidemos el verdadero regalo: darnos mutuamente algo de nosotros mismos. Darnos mutuamente nuestro tiempo. Abrir nuestro tiempo a Dios".

  El Papa terminó subrayando que "para vivir, el hombre necesita pan, fruto de la tierra y de su trabajo. Pero no sólo vive de pan. Necesita sustento para su alma: necesita un sentido que llene su vida". En este sentido, recordó que para los Padres de la Iglesia, "el pesebre de los animales se ha convertido en el símbolo del altar sobre el que está el Pan que es el propio Cristo: la verdadera comida para nuestros corazones. Y vemos una vez más cómo Él se hizo pequeño: en la humilde apariencia de la hostia, de un pedacito de pan, Él se da a sí mismo".
HML/NAVIDAD/...                                     VIS 20061228 (430)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service