Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de diciembre de 2006

BENDICION "NIÑOS JESUS", AYUDA A LOS PROFUGOS IRAQUIES


CIUDAD DEL VATICANO, 17 DIC 2006 (VIS).-Después de rezar el Angelus este mediodía con miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a los niños de Roma, acompañados por sus familias y educadores para la bendición de las figurillas del Niño Jesús, que pondrán en los belenes de sus casas, de las escuelas y de las parroquias.

  Tras dar las gracias al Centro de Oratorios Romanos por haber organizado "esta significativa peregrinación", el Santo Padre dijo a los niños: "Pedid a Jesús ante el belén por las intenciones del Papa. ¡Os doy las gracias y os deseo una feliz Navidad!".

  Posteriormente, Benedicto XVI se refirió "a los centenares de miles de prófugos iraquíes en Siria, obligados a dejar su país a causa de la dramática situación que se está viviendo. Si bien, la Cáritas de Siria -dijo- está haciendo todo lo posible para ayudarles, lanzo un llamamiento a la sensibilidad personal, de las organizaciones internacionales y gobiernos para que hagan ulteriores esfuerzos para aliviar sus necesidades más urgentes. Pido a Dios que otorgue consuelo a estos hermanos y hermanas y mueva el corazón de muchas personas a la generosidad".
ANG/NIÑOS JESUS:REFUGIADOS SIRIA/...            VIS 20061218 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service