Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 13 de octubre de 2006

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL MONDUZZI

CIUDAD DEL VATICANO, 13 OCT 2006 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame a los familiares del cardenal Dino Monduzzi, prefecto emérito de la Casa Pontificia, que falleció esta madrugada en la Ciudad del Vaticano a los 84 años. Sigue el texto:

  "He recibido con tristeza la noticia del fallecimiento del querido cardenal Dino Monduzzi, al final de una larga y penosa enfermedad, y deseo expresar mis sentimientos de profundo dolor a sus familiares y a cuantos lo han conocido y estimado, así como a la comunidad diocesana de Faenza-Modigliana, que lo consideraba uno de sus hijos más ilustres. A lo largo de su vida, realizó con gran empeño un generoso servicio a cuatro papas en el cargo de Maestro de Cámara, posteriormente denominada Prefectura de la Casa Pontificia y recuerdo especialmente la prontitud y la sabiduría con la que organizaba las audiencias pontificias cotidianas y los viajes pastorales en Italia. Elevo fervientes oraciones de sufragio para que el Señor lo acoja en la alegría y en la paz eterna y envío a usted, a los sobrinos, a todos los familiares y a cuantos comparten el dolor por la muerte de este fiel servidor de la Santa Sede, la consoladora bendición apostólica, signo de mi intensa participación en el dolor común".

  El Papa presidirá la misa de exequias por el purpurado el lunes, 16 de octubre, a las 17,00, en al altar de la Cátedra de la basílica vaticana.
TGR/FALLECIMIENTO/MONDUZZI                VIS 20061013 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service