Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de octubre de 2006

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 OCT 2006 (VIS).-El Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Jacques Fihey al gobierno pastoral de la diócesis de Coutances (Francia) por límite de edad.

  El sábado, 30 de septiembre, se hizo público que el Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Salvador Flores Huerta al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Lázaro Cárdenas (México), en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.

-Nombró al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, miembro de las Congregaciones para las Iglesias Orientales, para los Obispos y para la Evangelización de los Pueblos.

-Acogiendo la invitación del presidente de la República de Hungría y del arzobispo de Esztergom-Budapest, cardenal Péter Erdö, nombró al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, legado pontificio para las celebraciones de la libertad de Hungría. Las conmemoraciones tendrán lugar en Budapest el 22 y 23 de octubre próximos.
RE:NA/.../...                                VIS 20061002 (130)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service