Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de octubre de 2006

LOS NIÑOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UN RETO EDUCATIVO


CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2006 (VIS).-El arzobispo John Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, anunció el tema elegido por Benedicto XVI para la 41 Jornada Mundial de las Comunicaciones: "Los niños y los medios de comunicación social: un reto para la educación".

  El arzobispo Foley afirmó en un comunicado que el tema "subraya la necesidad de que los padres y educadores comprendan la importante influencia formativa de los medios en la vida de los niños".

  "La Jornada Mundial de las Comunicaciones es la única jornada establecida por el Concilio Vaticano II", como se lee en el documento "Inter Mirifica" de 1963. Se celebra en la mayor parte de los países el domingo antes de Pentecostés, que el año que viene será el 20 de mayo.

  "Tradicionalmente, el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones se publica el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. Las conferencias episcopales y las oficinas diocesanas disponen así del tiempo necesario para preparar el material para las celebraciones tanto nacionales como locales".
CON-CS/JORNADA MUNDIAL COMUNICACIÓN/FOLEY      VIS 20061002 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service