Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 8 de febrero de 2006

PUERTA NUEVA EN LAS MURALLAS VATICANAS


CIUDAD DEL VATICANO, 8 FEB 2006 (VIS).-El próximo 10 de febrero, según informa hoy un comunicado de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano,  se abrirá una nueva puerta en el lado norte de las murallas vaticanas, que comunica con   Roma.

  La puerta tendrá exclusivamente la función de salida para los peatones y los coches del aparcamiento de Santa Rosa, y servirá para aligerar el tráfico de los automóviles que salen del Vaticano y que hasta ahora solamente podían pasar por la Puerta de Santa Ana.

  En el mismo lugar se abrió en 1929, bajo el pontificado de Pío XI y año de los Pactos Lateranenses entre la Santa Sede e Italia, otra puerta necesaria para la construcción de la llamada "zona industrial vaticana" y cerrada más tarde.

  Después de más de setenta y cinco años, esa puerta, esta vez revestida de bronce y realizada  por el escultor Gino Giannetti, vuelve a abrirse definitivamente y se decora con el escudo del Estado de la Ciudad del Vaticano, los blasones del pontífice actual y la inscripción en relieve "Benedictus XVI Pont. Max. Anno Domini MMV Pont. I".
.../NUEVA PUERTA VATICANA/...                 VIS 20060208 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service