Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 8 de febrero de 2006

EL SACRIFICIO DE DON ANDREA AYUDE DIALOGO INTERRELIGIOSO


CIUDAD DEL VATICANO, 8 FEB 2006 (VIS).-Al final de la audiencia general de hoy, el Papa recordó a don Andrea Santoro, el sacerdote italiano asesinado el domingo pasado en Trebisonda (Turquía), mientras rezaba en la Iglesia en la que acababa de celebrar misa.

  Improvisando unas palabras, el Papa pidió que "el sacrificio de la vida" de don Andrea "contribuya a la causa del diálogo entre las religiones y de la paz entre los pueblos''. Tras un largo aplauso por parte de las 8.000 personas congregadas en el Aula Pablo VI, el Santo Padre añadió: "Que el Señor acoja el alma de este silencioso y valiente servidor del Evangelio''.

  Benedicto XVI señaló que precisamente ayer por la tarde le llegó "una preciosa carta"  de don Andrea, escrita el 31 de enero, junto a la pequeña comunidad cristiana de la parroquia de Santa Maria. "Es un emocionante testimonio de amor y de adhesión a Cristo y a su Iglesia. Pero, sobre todo, es el espejo de su alma sacerdotal y de su compromiso por los más abandonados".

  Además de la carta de don Andrea, el Papa dijo que había recibido otra de las mujeres de la parroquia, en la que, aseguró, "me invitan a ir". También esta misiva, concluyó, es un testimonio ''de entrega y de amor por Cristo''.
AG/SACERDOTE ASESINADO/TURQUIA:SANTORO        VIS 20060208 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service