Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de noviembre de 2005

JUAN PABLO II CONMEMORADO POR EL PARLAMENTO ITALIANO


CIUDAD DEL VATICANO, 15 NOV 2005 (VIS).-El parlamento italiano conmemoró ayer con un solemne acto la visita a ese sede, hace tres años, de Juan Pablo II. Durante la ceremonia se colocó una placa que recordaba el encuentro del pontífice con los diputados y senadores italianos sobre los que el 14 de noviembre de 2002 invocó la bendición divina.

Con motivo de ese acontecimiento, Benedicto XVI envió un mensaje a Pier Ferdinando Casini, presidente de la Cámara de Diputados, que fue leído por el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

"La visita de mi amado predecesor al Parlamento italiano -escribe el Papa- no tuvo precedentes y pudo llevarse a cabo mediante la afirmación de una visión serena de las relaciones entre Iglesia y Estado con la conciencia -a la que se refirió el pontífice en su discurso- de los "impulsos altamente positivos" que en el curso del tiempo han obtenido de esas relaciones tanto la Iglesia católica como la nación italiana".

"En este feliz aniversario no me queda, por lo tanto, nada más que auspiciar que sea aún más profundo ese espíritu de colaboración sincera y leal. Mientras aseguro en ese sentido el compromiso constante de la Santa Sede, quisiera reafirmar una vez más que la Iglesia, en Italia y en todos los países, como en los diversos organismos internacionales, no pretende reivindicar para sí misma ningún privilegio, sino solamente tener la posibilidad de cumplir la propia misión, respetando la legítima laicidad del Estado. Por otra parte, ésta, bien entendida, no está en contraste con el mensaje cristiano, sino que más bien le es deudora, como saben los expertos de la historia de las civilizaciones".

El Santo Padre concluye su mensaje pidiendo a los parlamentarios que recuerden a Juan Pablo II "inspirándose en sus enseñanzas y promoviendo la formación de la persona, la cultura, la familia, la escuela y el empleo pleno y digno, dedicando atención especial a los más débiles y a las formas antiguas y nuevas de pobreza".
MESS/PARLAMENTO ITALIANO/CASINI:SANDRI VIS 20051115 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service