Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de octubre de 2005

LA VERDADERA ALEGRIA, EN EL SERVICIO AL PROJIMO


CIUDAD DEL VATICANO, 24 OCT 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía en el Aula Pablo VI a los peregrinos que ayer asistieron a la canonización de los beatos Józef Bilczewski, Zygmunt Gorazdowski, Alberto Hurtado Cruchaga, Gaetano Catanoso y Felice da Nicosia.

El Papa dijo que san Józef, que fue arzobispo de Leópolis de los Latinos (Ucrania) y san Zygmunt, presbítero, "realizaron su sacerdocio unidos a Cristo y totalmente entregados a los seres humanos".

"Una figura insigne de la nación chilena -continuó- es el padre Alberto Hurtado Cruchaga, sacerdote de la Compañía de Jesús. (...) El objetivo de su vida fue ser otro Cristo". Este santo, dijo, "invita a todos a la responsabilidad, pero especialmente a la santidad. Que interceda por todos, para que llevéis a vuestros hogares, comunidades eclesiales y ámbitos sociales, la luz que dio esplendor a su vida y gozo a su corazón".

Benedicto XVI subrayó que san Gaetano Catanoso "anunció el Reino de Dios con ardor apostólico y con la convicción del testigo; administró los sacramentos, y sobre todo, la divina Eucaristía" y se "puso al servicio de los últimos, de los más lejanos", de los pobres y abandonados.

Al saludar a los peregrinos procedentes de la tierra de san Felice da Nicosia, en particular, a los frailes menores capuchinos, el Papa dijo que "en un mundo fuertemente tentado por la búsqueda de la apariencia y del bienestar egoísta, el santo recuerda a todos que la alegría verdadera se esconde a menudo detrás de las cosas pequeñas y se alcanza siguiendo el propio deber cotidiano con espíritu de servicio".
AC/CANONIZACION/... VIS 20051024 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service