Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de octubre de 2005

CARTA A LOS OBISPOS CHINOS AUSENTES DEL SINODO


CIUDAD DEL VATICANO, 22 OCT 2005 (VIS).-Esta tarde se hizo pública una carta firmada por los presidentes delegados y el secretario general del Sínodo de los Obispos, respectivamente los cardenales Francis Arinze, Juan Sandoval Iñiguez y Telesphore Placidus Toppo y el arzobispo Nikola Eterovic, dirigida a los cuatro obispos chinos ausentes de la asamblea sinodal: Antonio Li Duan, Xi'an; Luca Li Jingfeng, Fengsiang; Aloysius Jin Luxian, S.I., Shanghai y Joseph Wei Jingyi, Qiqihar.

Este es el texto completo:

"Ciudad del Vaticano, 22 de octubre de 2005

Queridísimos Hermanos en el Episcopado,

Nosotros, Padres Sinodales, participantes en esta Undécima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en unión al Papa Benedicto XVI, deseamos haceros llegar nuestro fraterno y cordial saludo.

Vuestra ausencia de los trabajos sinodales ha causado profundo pena en nuestro ánimo. Nos hubiera gustado encontraros y escuchar de vuestra viva voz la historia de vuestra sufrida y fructuosa experiencia eclesial. Todo esto no ha sido posible, pero os aseguramos que vosotros y toda la Iglesia en China están particularmente presentes en nuestros corazones y en nuestras oraciones.

Como sabéis, el Misterio Eucarístico está en el centro de nuestras reflexiones. Con este propósito, nos agrada destacar que, precisamente en la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia, todos nosotros estamos en comunión con Cristo y con la Iglesia universal. Por todo ello, unidos a vosotros, alabamos al Padre eterno, dador de todo bien: que de su corazón brote ese amor que se vierte en nosotros a través del Espíritu del Señor Resucitado, que hace de nosotros "un solo corazón y un sola alma" (Hch 4, 32).

En el Señor Jesús os deseamos que todas las comunidades eclesiales en China prosperen en la escucha de la Palabra, en la celebración del Misterio pascual y en el generoso servicio a los hermanos. Estos votos incluyen el auspicio ardiente de que se puedan encontrar pronto las vías que hagan todavía más visible la plena comunión. Encomendamos a María Santísima, Madre de la Iglesia, estos anhelos que están
acompañados por la fervorosa oración de toda la Iglesia".
SE/CARTA OBISPOS CHINOS/... VIS 20051024 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service