Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de octubre de 2005

BENEDICTO XVI VISITA EL PONTIFICIO COLEGIO ETIOPE


CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2005 (VIS).-El Santo Padre visitó esta mañana el Pontificio Colegio Etíope, que se encuentra en la Ciudad del Vaticano, con ocasión del 75 aniversario de su apertura.

Durante el acto, el Papa pronunció un discurso dirigido a los prelados de Etiopía y Eritrea que acaban de realizar sus visita "ad limina". Tras poner de relieve que el colegio se encuentra en el Vaticano, Benedicto XVI dijo que esto era "un signo elocuente de los estrechos lazos de comunión entre la Iglesia en vuestros países y la sede de Roma".

"Realmente -afirmó-, el testimonio de unidad que ofrecéis, trascendiendo todas las divisiones políticas y étnicas, tiene un papel vital que jugar en la reconciliación de la región martirizada en la que vivís".

El Papa alentó a los prelados a ser solidarios con "los hermanos y hermanas de Somalia que sufren, donde la inestabilidad política hace casi imposible vivir con dignidad".

"En vuestros países -continuó-, donde los católicos son una pequeña minoría, la labor de diálogo ecuménico es especialmente urgente, y me alegro de que vuestra conferencia episcopal esté afrontando este desafío. (...) Como el progreso ecuménico también depende de la buena formación teológica, la fundación de una Universidad Católica en Etiopía supondrá una ayuda para ello. Doy gracias a Dios porque los acuerdos para realizar este proyecto han producido fruto recientemente".

El Santo Padre recordó que la mitad de la población de sus países de origen tiene menos de veinte años y que tenían "muchas oportunidades para aprovechar la vitalidad y el entusiasmo de las nuevas generaciones". También pidió a los obispos que ayudaran a los jóvenes a "reconocer y responder con generosidad a la llamada de Dios a servirle en el sacerdocio y en la vida religiosa. Al honrar la labor de las generaciones de misioneros -entre los que hay aquí alguno de vosotros- pido para que las semillas que habéis plantado sigan produciendo fruto en una rica cosecha de vocaciones indígenas".

Al final, Benedicto XVI recordó que la visita de los prelados a Roma coincidía con el final del Año de la Eucaristía, y les instó a "profundizar en la devoción personal a este gran misterio. (...) Vuestro pueblo ha experimentado el hambre, la opresión y la guerra. Ayudadles a descubrir en la Eucaristía el acto central de transformación capaz de renovar verdaderamente el mundo: la violencia se transforma en amor, la esclavitud en libertad y la muerte en vida".
AL/.../ETIOPIA:ERITREA VIS 20051017 (410)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service