Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de mayo de 2005

LA SANTA SEDE EN CONFERENCIA SOBRE MISION Y EVANGELIZACION

CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAY 2005 (VIS).-Del 9 al 16 de mayo se celebrará en Atenas, por primera vez en un país de mayoría ortodoxa, la Conferencia Mundial sobre la Misión y la Evangelización convocada por el Departamento para la Misión y la Evangelización del Consejo Mundial de Iglesias de Ginebra.

La Conferencia, en la que participan unos 600 delegados en representación de las Iglesias y Comunidades eclesiales afiliadas al organismo de Ginebra tendrá como tema "Come Holy Spirit, Heal and Reconcile" (Ven Espíritu Santo, Sana y Reconcilia). La delegación católica, encabezada por el obispo Brian Farrell, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, está formada por 26 personas, entre las cuales representantes del Grupo Mixto de Trabajo entre la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), de la Curia Romana, de las Federaciones de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, de ordenes misioneras, laicos incardinados en las órdenes misioneras y movimientos comprometidos con la Unidad de los Cristianos.

La asamblea de Atenas sigue a la celebrada en 1996 en Salvador da Bahia (Brasil) que estuvo dedicada al tema: "Llamados a una sola esperanza- el Evangelio en diversas culturas" .

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en el ámbito de su colaboración con el CMI y mediante sus consultores dentro del Departamento de Misión y Evangelización ha contribuido al proceso de reflexión para la convocación y preparación de este encuentro. La Iglesia Católica en Grecia ha ofrecido también su aportación y estará presente en la conferencia con un delegado.

Los miembros de la delegación de la Iglesia Católica, que no es miembro del CMI, participarán en la asamblea como observadores.
CON-UC/CMI:MISION:EVANGELIZACION/ATENAS VIS 20050509 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service