Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de mayo de 2005

BENEDICTO XVI RECIBE AL PRESIDENTE BULGARO PARVANOV

CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAY 2005 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a Georgi Parvanov, presidente de la República de Bulgaria, acompañado de su esposa y de una delegación, llegados a Roma para el tradicional homenaje anual a la tumba de San Cirilo con su hermano Metodio, apóstol de los eslavos. Ambos santos, junto a San Benedicto fueron proclamados co-patrones de Europa en 1980 por Juan Pablo II.

San Cirilo y San Metodio, dijo el Santo Padre "forjaron con una perspectiva cristiana los valores humanos y culturales de Bulgaria y otras naciones eslavas. Del mismo modo se puede decir que Europa se formó gracias a su acción evangelizadora, esta Europa de la que Bulgaria se siente parte. Bulgaria sabe también que tiene un deber particular con otros pueblos: ser uno de los puentes entre Oriente y Occidente.".

Refiriéndose a continuación a "las buenas relaciones entre la Santa Sede y Bulgaria", el Papa dijo. "¿Cómo no dar gracias a la Divina Providencia por esta capacidad reencontrada de entablar un diálogo amistoso y constructivo, tras la larga y difícil etapa del régimen comunista?".

Al final de su discurso, Benedicto XVI agradeció a ese país y a sus habitantes "la cercanía que han mostrado a la Santa Sede durante los últimos dos meses. Tanto usted, como el gobierno, el parlamento y tantos ciudadanos han manifestado a la Iglesia Católica sus sentimientos sinceros, con motivo de la muerte de Juan Pablo II y de mi elección como sucesor suyo".
AC/PRESIDENTE BULGARIA/PARVANOV VIS 20050523 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service