Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de mayo de 2005

OBISPOS RUANDA: FUERTES EN LA FE, PERSEVERAD EN ESPERANZA

CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAY 2005 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy a ocho obispos de Ruanda al final de su visita "ad limina". En su discurso, les pidió que saludasen en su nombre a sus comunidades y exhortó a los sacerdotes y a los fieles, "sometidos a pruebas tan duras por el genocidio de 1994 y por sus consecuencias, a permanecer fuertes en la fe y a perseverar en la esperanza que nos da el Resucitado, superando toda tentación al desaliento".

"Para trabajar activamente por la paz y la reconciliación -dijo- privilegiáis sobre todo una pastoral de cercanía, fundada en el compromiso de las pequeñas comunidades de laicos en la pastoral misionera de la Iglesia, en armonía con los pastores. Os invito a respaldar a esas comunidades para que los fieles acojan las verdades de fe y sus exigencias llevando a cabo una vida eclesial y espiritual más fuerte, sin dejarse desviar del Evangelio de Cristo, sobre todo a causa de las numerosas sectas presentes en el país".

El Santo Padre invitó a los prelados a "trabajar sin descanso para que el Evangelio penetre cada vez más en profundidad en el corazón y en la existencia de los creyentes, invitando a los fieles a asumir siempre su responsabilidad ante la sociedad, en particular en el campo de la economía y de la política, con un sentido moral nutrido por el Evangelio y por la doctrina social de la Iglesia".

Benedicto XVI subrayó que el clero de Ruanda es cada vez más autóctono y a este propósito observó: "Rindo homenaje al trabajo paciente que han llevado a cabo los misioneros para anunciar a Cristo y su Evangelio y para que naciesen las comunidades cristianas hoy confiadas a vosotros". Después exhortó a los obispos a estar cerca de sus sacerdotes, atentos a su formación permanente y a "su situación vital, así como al ejercicio de su misión". "¡Que vuestros sacerdotes -concluyó- permanezcan fieles a las exigencias de su estado y vivan su misión como un verdadero camino de santidad!".
AL/.../RUANDA VIS 20050523 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service