Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de diciembre de 2004

LA IGLESIA SE MOVILIZA EN FAVOR VICTIMAS TERREMOTO EN ASIA


CIUDAD DEL VATICANO, 28 DIC 2004 (VIS).-A primera hora de esta tarde se hizo público un comunicado del Pontificio Consejo "Cor Unum" en el que se afirma que el Santo Padre "ha dispuesto el envío de una primera ayuda a las poblaciones de los países afectados por el terremoto y el maremoto que han trastornado con violencia el Sudeste asiático, llegando incluso a algunos países africanos".

  "Por encargo de Su Santidad, este dicasterio, a través de las respectivas representaciones pontificias, ha enviado socorros de urgencia a Sri Lanka, India, Tailandia, Indonesia y Somalia".

  "En la Iglesia, como por otra parte en todo el mundo, se ha alzado a la unanimidad un coro de solidaridad fraternal con respuestas concretas al llamamiento de las poblaciones afligidas: la Conferencia Episcopal Italiana ha entregado 3.000.000 de euros, la red Caritas ha recogido ya una suma de más de dos millones de dólares americanos. Algunas Caritas (Austria, Países Bajos, Estados Unidos) han enviado ya expertos a esas localidades  para reforzar la obra de las diversas Caritas Nacionales. El 'Jesuit Refugee Services' apoya también la acción de las iglesias locales".

  "'Cor Unum', que en el nombre del Papa sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos y la obra de las diversas organizaciones eclesiales, hace un llamamiento a los fieles para que personal o comunitariamente, sostengan con generosidad el compromiso de las respectivas iglesias locales y de sus organizaciones caritativas para que se ponga en marcha cuanto antes el programa de rehabilitación de las poblaciones tan duramente afectadas por la devastadora calamidad".

  "Los que deseen confiar al Santo Padre un gesto de amor por los desventurados hermanos y hermanas asiáticos lo pueden hacer mediante un giro postal al número 603035 dirigido a Pontificio Consejo 'Cor Unum' - 00120 Cittá del Vaticano, indicando el motivo 'emergencia Asia'".
.../AYUDA HUMANITARIA/COR UNUM                    VIS 20041228 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service