Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de diciembre de 2004

MISA DEL GALLO: JESUS, QUEDATE CON NOSOTROS PARA SIEMPRE


CIUDAD DEL VATICANO, 25 DIC 2004 (VIS).-A medianoche el Santo Padre celebró en la basílica vaticana la Santa Misa del Gallo en la solemnidad de la Natividad del Señor. Concelebraron con el Papa 30 cardenales. Durante el canto del Gloria niños de Perú, Guatemala, Polonia, Italia, Corea, Australia y la República Democrática del Congo, depositaron flores ante la imagen del Niño Jesús.

  En la homilía, Juan Pablo II habló del vínculo existente entre el nacimiento de Jesús y la Eucaristía, en el año dedicado a este sacramento.

  El Papa afirmó que "en el Hijo de la Virgen, 'envuelto en pañales' y 'acostado en un pesebre', reconocemos y adoramos 'el pan bajado del cielo', el Redentor venido a la tierra para dar la vida al mundo".
 
  Tras recordar que Belén significa "casa del pan" en hebreo, el Santo Padre señaló que en esta ciudad "nació Aquél que, bajo el signo del pan partido, dejaría el memorial de la Pascua. Por esto, la adoración del Niño Jesús, en esta Noche Santa, se convierte en adoración eucarística".

  "Te adoramos, Señor -continuó-, presente realmente en el Sacramento del altar, Pan vivo que das vida al hombre. Te reconocemos como nuestro único Dios, frágil Niño que estás indefenso en el pesebre. 'En la plenitud de los tiempos, te hiciste hombre entre los hombres para unir el fin con el principio, es decir, al hombre con Dios'".

  "Naciste en esta Noche, divino Redentor nuestro, y, por nosotros, peregrino por los senderos del tiempo, te hiciste alimento de vida eterna. ¡Acuérdate de nosotros, Hijo eterno de Dios, que te encarnaste en el seno de la Virgen María! Te necesita la humanidad entera, marcada por tantas pruebas y dificultades". El Papa concluyó con esta invocación: "¡Quédate con nosotros, Pan vivo bajado del Cielo para nuestra salvación! ¡Quédate con nosotros para siempre!".

  Durante la oración de los fieles se rezó por los gobernantes de las naciones y los responsables de los organismos internacionales para que hagan todo lo posible por establecer la paz. También se pidió para que Tierra Santa viva "tiempos de prosperidad y de pacífica convivencia en el respeto recíproco de sus habitantes" y por  el respeto de la vida humana, los niños de la calle, los enfermos y los marginados de la sociedad.
HML/MISA DEL GALLO/…                         VIS 20041228 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service