Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de diciembre de 2004

ANGELUS: JESUS EN NAZARET SANTIFICA A LA FAMILIA HUMANA


CIUDAD DEL VATICANO, 26 DIC 2004 (VIS).-La Sagrada Familia, fiesta de hoy, fue el tema central de la reflexión de Juan Pablo II antes de rezar el Angelus con los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

  "El Hijo de Dios- explicó- se prepara para cumplir su misión redentora, viviendo de forma laboriosa y escondida en la santa casa de Nazaret. De esa forma, unido a todo ser humano por la encarnación, santifica a la familia humana".

  "¡Que la Sagrada Familia, que tuvo que superar no pocas pruebas dolorosas -exclamó- vele sobre todas las familias del mundo, especialmente sobre las que atraviesan momentos difíciles! ¡Que ayude, además, a todos los hombres y mujeres de cultura y a los responsables políticos para que defiendan la institución familiar fundada en el matrimonio y la sostengan a la hora de afrontar los graves retos de la época actual!".

  "¡Que en este año de la Eucaristía -concluyó- la familia cristiana encuentre la luz y la fuerza para caminar unida y crecer como 'iglesia doméstica' sobre todo en la participación asidua a la celebración eucarística dominical!".
ANG/SAGRADA FAMILIA/...                               VIS 20041228 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service