Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de noviembre de 2004

PEREGRINOS POLACOS FELICITAN AL PAPA EL DIA DE SU SANTO


CIUDAD DEL VATICANO, 4 NOV 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió a un grupo de peregrinos polacos de las diócesis de Gdansk y Tarnow, que le felicitaron por su onomástico, San Carlos Borromeo.

  "Han pasado 420 años de su muerte -dijo el Papa a sus compatriotas-. Fue un obispo entregado a su tarea, un reformador de la Iglesia tras el Concilio de Trento, un gran defensor de los pobres. Su piedad se fundaba en el amor de la Cruz de Cristo y el misterio de su muerte y resurrección. Este amor se manifestó en su esmero por la celebración devota de la Santa Misa y en la adoración de Cristo presente en la Eucaristía".

  "Espero -concluyó el Santo Padre- que el ejemplo de San Carlos nos inspire para vivir este período particular. ¡Que haga arder en nosotros el amor por el Salvador, que ha querido permanecer con nosotros bajo las especies del pan y del vino!".
AC/PEREGRINOS POLACOS:EUCARISTÍA/...               VIS 20041105 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service