Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de noviembre de 2004

LOS NIÑOS: CENTRO DEL MENSAJE POR EL FIN DEL RAMADAN

CIUDAD DEL VATICANO, 5 NOV 2004 (VIS).-Se publica hoy el Mensaje anual para todos los musulmanes con motivo del final del Ramadán, elaborado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Lo firma el arzobispo Michael Fitzgerald, presidente de ese dicasterio. El tema de este año ('Id al-Fitr 1425 A.H/2004 D.C.) es: "Los niños, don de Dios para el futuro de la humanidad".

  Siguen extractos del mensaje publicado en inglés, francés e italiano:

  "Desde el momento en que su edad lo permite, enseñáis a vuestros hijos a observar este mes de ayuno, desarrollando así en ellos el sentido de Dios y el espíritu de obediencia religiosa. (...) De esta forma la familia es, por excelencia, el lugar de la primera educación religiosa de vuestros hijos".

  "Hoy quisiera llamar la atención sobre los niños en general y sobre la acogida que deben recibir, en los diversos momentos de su vida, por parte de sus padres, de su familia y de toda la sociedad. El niño tiene un derecho inalienable a la vida y, en la medida de lo posible, tiene también el derecho de ser acogido en el seno de una familia natural y estable. Tiene además derecho de ser nutrido, vestido y protegido. También tiene derecho a ser educado".

  "Consideráis que un niño es una bendición de Dios, en particular para sus padres. Nosotros, los cristianos, compartimos esta visión religiosa pero nuestra fe cristiana nos enseña, al mismo tiempo, a descubrir en el niño el modelo de nuestras relaciones con Dios".

  "En diversas ocasiones, en estos últimos años, los representantes de la Santa Sede y de los países de mayoría islámica han defendido juntos, en las instancias internacionales, los valores humanos fundamentales. A menudo se ha tratado de defender los derechos de los más débiles, en particular la familia, ambiente natural en que los niños son educados y se tutelan mejor sus derechos".

  "Si es verdad que los niños se han beneficiado, al menos en algunas partes del mundo (...) del progreso en el respeto de los derechos humanos, siguen sufriendo a causa de diversos males (trabajo infantil, abusos sexuales, enrolamiento en la guerra, separaciones familiares, drogas, tráfico de órganos)".

  "Queridos amigos musulmanes, debemos unir nuestros esfuerzos recordando la dignidad de cada ser humano, cuya existencia Dios mismo desea, denunciando sin tregua todo lo que degrada a los niños y luchando con todas nuestras fuerzas contra aquellas 'estructuras de pecado', por usar una expresión de Juan Pablo II. Somos conscientes de que en el futuro de los niños está en juego el de la humanidad entera".
CON-DIR/RAMADAN:NIÑOS/FITZGERALD               VIS 20041105 (440)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service