Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de noviembre de 2004

EN BREVE


AL RECIBIR HOY A LOS PARTICIPANTES EN LA IX REUNION del Consejo post-sinodal de la secretaría general del Sínodo de los Obispos para América, el Papa dijo que entre los desafíos actuales que debe afrontar este continente se incluyen "la acción nefasta de las sectas; el comercio y el consumo de drogas; las modernas ideologías que consideran superado el concepto de familia fundada en el matrimonio; el progresivo aumento de la diferencia entre ricos y pobres; las violaciones de derechos humanos; los movimientos migratorios y el complejo problema de la deuda externa. El Santo Padre también se refirió a la "cultura de la muerte", que se expresa en la carrera de armamentos y la violencia generada por la guerrilla y el terrorismo internacional.

EL CARDENAL ADAM MAIDA, ARZOBISPO DE DETROIT y los administradores del Centro Cultural Juan Pablo II fueron recibidos hoy en el Vaticano por el Santo Padre con motivo de su peregrinación anual a Roma. El Papa les dio las gracias por su "ayuda a la tarea del Centro en la promoción del diálogo entre los mundos de la fe y la cultura. Espero -dijo- que el Centro aporte la verdad del Evangelio y la sabiduría de la tradición de la Iglesia a los grandes temas que interesan a la sociedad contemporánea. ¡Que vuestra peregrinación a la Ciudad Eterna os lleve a una unión más profunda con el Señor y con su Iglesia!".

JUAN PABLO II PRESIDIRA EL 11 DE NOVIEMBRE UNA MISA en la basílica de San Pedro a las 11,30 por el eterno descanso de los cardenales y obispos fallecidos durante el año. Celebrará la misa el cardenal Joseph Ratzinger, decano del Colegio Cardenalicio, junto con los otros purpurados.
.../EN BREVE/...                               VIS 20041105 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service