Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de noviembre de 2004

EXPERTOS EN CURAS PALIATIVAS SE REUNEN EN EL VATICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 9 NOV 2004 (VIS).-El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, presentó esta mañana la XIX Conferencia Internacional sobre "Las curas paliativas", que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en el Vaticano.

  Acompañaron al purpurado el obispo José Luis Redrado Marchite, O.H. y el padre Felice Ruffini, M.I.,  respectivamente secretario y subsecretario del dicasterio, así como la doctora Vittorina Zagonel, Especialista en Oncología y Hematología (Roma); la doctora Simona Castellano, Fisiatra, del Centro de Parapléjicos (Roma) y el doctor Maurizio Evangelista, Investigador del Instituto di Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Roma).

  Participarán en la conferencia más de 650 personas de 73 países, entre ellas, los mayores especialistas en curas paliativas de Asia, América, Europa y Africa.

  En la primera parte del congreso se hablará sobre el estudio científico de las curas paliativas, el tratamiento del dolor, la eutanasia y los aspectos jurídicos de estas curas. En un segundo momento, se afrontará el tema de la fe y la secularización en la última etapa de la vida, las curas proporcionadas y desproporcionadas, el ensañamiento terapéutico. Posteriormente, analizarán la visión del Judaísmo, Islam, Hinduismo, Budismo y New Age sobre las curas paliativas.

  En la tercera parte de la conferencia se debatirá sobre las líneas que debe seguir la investigación médica, un nuevo enfoque cultural al final de la existencia, la última etapa de la vida humana en los medios de comunicación, la actualización pastoral de los agentes sanitarios en curas paliativas, así como de los médicos, enfermeros y enfermeras, religiosos, familia,  psicólogos, asistentes sociales y voluntariado.
.../CONFERENCIA CURAS PALIATIVAS/LOZANO            VIS 20041109 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service