Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de noviembre de 2004

CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS: PASIÓN POR LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 9 NOV 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a las participantes en el XIII Capítulo General de las Carmelitas Misioneras Teresianas, cuyo fundador es el beato Francisco Palau i Quer, encabezadas por la Hermana Luisa Ortega Sánchez, recién elegida Superiora General.

  "Como dice el lema capitular -afirmó el Santo Padre-, se trata de impulsar en todas vuestras hermanas una verdadera 'pasión por la Iglesia: Dios y los prójimos', para que cada comunidad enriquezca a la propia iglesia particular y haga visibles las maravillas de Dios 'con el lenguaje elocuente de una existencia transfigurada, capaz de sorprender al mundo'".

  Juan Pablo II subrayó que el reto de la vida consagrada es "hacer presente a Cristo en el mundo mediante el testimonio personal". Para ello, continuó, "podemos inspirarnos" en  la Eucaristía.

  "He recordado a toda la Iglesia -concluyó- el carácter central e insustituible de la Eucaristía para la vida cristiana, para ser fieles a la vocación a la santidad. Os lo recuerdo también a vosotras ahora, seguro de que, por vuestra tradición contemplativa teresiana, lo comprenderéis muy bien y pondréis este Santísimo Sacramento como eje de la vida espiritual e inspirador de todo proyecto apostólico y misionero. En efecto, en él encontramos a Cristo y, por tanto, es punto de encuentro privilegiado para las almas enamoradas de Él".
AC/.../CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS              VIS 20041109 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service