Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de octubre de 2004

EL PAPA RECIBE A LOS PEREGRINOS VENIDOS A LA BEATIFICACION


CIUDAD DEL VATICANO, 4 OCT 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a los peregrinos que ayer participaron en la beatificación de los Siervos de Dios Pierre Vigne, Joseph-Marie Cassant, Anna Katharina Emmerick, María Ludovica De Angelis y Carlos de Austria.

  Hablando sobre el mensaje y la espiritualidad de los nuevos beatos, el Papa dijo que Pierre Vigne y Joseph-Marie Cassant "contemplaron durante mucho tiempo el misterio de la Eucaristía en el silencio de la oración", y pidió que su ejemplo e intercesión "ayuden a las comunidades cristianas de hoy a poner la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida de la Iglesia, en el centro de su vida. ¡Que suscite el impulso misionero del que tiene necesidad el mundo para escuchar la Buena Nueva!".

  Juan Pablo II recordó que la vida de la madre de Angelis "estuvo consagrada a la gloria de Dios y al servicio a los hermanos". Trabajó muchos años en el hospital de niños de La Plata, Argentina. "Su vida -dijo- fue un continuo camino hacia la santidad, presentándose a nuestra consideración como intercesora y testimonio de caridad".

  "En íntima unión con el Redentor que sufre la 'Mística de Münster' -dijo refiriéndose a la beata Emmerick-, cumplió la palabra de los Apóstoles, el amor de Cristo, de la Iglesia, para completar -como escribe San Pablo a los Colosenses- lo que falta a los padecimientos de Cristo".

  El Papa concluyó recordando que el beato Carlos de Austria "quiso cumplir siempre la voluntad de Dios. La fe fue el fundamento de su responsabilidad como rey y padre de familia. ¡Que siguiendo su ejemplo confiemos en la guía de Dios también en nuestra vida!".
AC/BEATIFICACIÓN/...                            VIS 20041004 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service