Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 26 de octubre de 2004

ASAMBLEA PLENARIA DEL PONTIFICIO CONSEJO "JUSTICIA Y PAZ"


CIUDAD DEL VATICANO, 26 OCT 2004 (VIS).-El Pontificio Consejo "Justicia y Paz" abrió ayer por la tarde en Roma su sesión plenaria anual dedicada al tema "La acción pastoral de la Iglesia en ámbito social, de la 'Gaudium et spes' a hoy: problemas y perspectivas".

  Según un comunicado publicado hoy, el cardenal Renato Martino, presidente del dicasterio, señaló que la plenaria se propone "reflexionar sobre la acción pastoral de la Iglesia en la esfera social desde el Concilio hasta hoy, subrayando entre otras cosas la actualidad de 'Gaudium et spes' respecto a la globalización económica, la democracia política, la guerra y la paz y los derechos humanos. También se presentarán el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y algunos proyectos, entre ellos el Diccionario de los Derechos Humanos, el Website del dicasterio y el Directorio de la Pastoral Social".

  El Pontificio Consejo organiza también el Primer Congreso Mundial de los Organismos Eclesiales que trabajan en pro de la Justicia y la Paz, que se celebrará en Roma del 27 al 30 de octubre. El Congreso abordará el tema "Anunciar el Evangelio de la Justicia y de la Paz". Los cardenales Angelo Sodano, secretario de Estado, y Renato Martino intervendrán el 27 de octubre. El cardenal Stephen F. Hamao, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes presidirá la sesión vespertina del día 28 de octubre. El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B., arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), encabezará el debate del viernes, 29 de octubre, mientras el arzobispo Pasinya Laurent Monsengwo, de Kisangani (República Democrática del Congo), será el encargado de la sesión vespertina. El  30 de octubre clausurará los trabajos el cardenal Bernard Panafieu, arzobispo de Marsella (Francia).
CON-IP/PLENARIA:CONGRESO/MARTINO               VIS 20041026 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service