Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de septiembre de 2004

TELEGRAMA POR LAS VICTIMAS DE LA ESCUELA EN RUSIA


CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2004 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha enviado un telegrama de pésame en nombre del Santo Padre al arzobispo Antonio Mennini, representante de la Santa Sede en la Federación Rusa, por las numerosas víctimas -en su mayoría niños- del colegio de Beslán, Osetia del Norte (Rusia):

  "Tras la noticia del cruento epílogo del feroz secuestro en Osetia del Norte, con la agresión despiadada y vil a niños y familias inermes, el Sumo Pontífice encarga a su excelencia que se haga intérprete de su afecto partícipe al pueblo ruso en esta hora de tribulación y angustia. El Santo Padre manifiesta su cercanía espiritual especialmente a los familiares de los muertos y heridos y confía a la misericordia del Altísimo las víctimas inocentes de esta tragedia, implorando para ellos el descanso eterno. Su Santidad deplora una vez más cualquier forma de terrorismo y expresa el deseo de que no prevalezca la espiral del odio y la violencia, y mientras implora a la Virgen Santa, tan venerada por los cristianos en Rusia, que suscite en los corazones de todos actos de sabiduría y propósitos de paz y reconciliación, invoca sobre cuantos han sido sometidos a la dura prueba de este feroz atentado la consoladora bendición de Dios Todopoderoso".
TGR/VICTIMAS COLEGIO/RUSIA                VIS 20040906 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service