Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de septiembre de 2004

MUSICA SACRA, FORMA DE TESTIMONIAR EL EVANGELIO


CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2004 (VIS).-Esta mañana el Papa recibió a los miembros del Consejo Directivo de la Federación Internacional de los "Pueri Cantores" y a los participantes en el Congreso Internacional promovido por la Asociación Italiana de Santa Cecilia.

  Dirigiéndose en francés a los "Pueri Cantores", Juan Pablo II dijo: "Me alegro que gracias a vuestra asociación, miles de niños y jóvenes en todo el mundo participen en la belleza de la liturgia, contribuyendo así a 'expresar adecuadamente el Misterio, tomado en la plenitud de la fe de la Iglesia y según las indicaciones pastorales oportunamente expresadas por la autoridad competente'. ¡Que los jóvenes a través del canto -añadió- sean miembros activos de la Iglesia y testigos verdaderos del Evangelio de Cristo!".
 
  La Asociación de Santa Cecilia, recordó después el Santo Padre, se ha reunido en Roma  en "un congreso sobre el canto gregoriano en la liturgia con motivo del XIV centenario de la muerte de San Gregorio Magno. (...) Expreso mi grato aprecio -concluyó- por la dedicación que manifestáis en el campo de la música sacra, siempre atentos a las enseñanzas del Magisterio. Así ofrecéis una aportación significativa a la realización de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II".
AC/MUSICA SACRA/...                                 VIS 20040906 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service