Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de septiembre de 2004

NECESIDAD FORMACIÓN INTELECTUAL Y ESPIRITUAL DEL CLERO


CIUDAD DEL VATICANO, 6 SEP 2004 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre al obispo Pier Giorgio Micchiardi, de Acqui (Italia), con motivo del milenario del nacimiento del obispo san Guido, su principal patrono.

  En el mensaje, fechado el 30 de julio y hecho público hoy, el Papa recuerda el compromiso del santo por "instituir y consolidar las parroquias rurales, esparcidas por el territorio, haciendo de ellas puntos de referencia para la vida religiosa y sacramental de los fieles, en un tiempo de difíciles y precarias condiciones para la diócesis a causa de las invasiones, guerras y carestías".

  "Además de preocuparse por el aumento de las parroquias rurales, san Guido se esmeró en la formación espiritual y cultural del clero". En este sentido, Juan Pablo II señala que frente a la disminución de sacerdotes es muy necesaria "una pastoral vocacional renovada", así como "una preparación atenta de los aspirantes al sacerdocio, que asegure una formación humana, intelectual y espiritual adecuada, en respuesta a las exigencias complejas del mundo de hoy".
MESS/SAN GUIDO/MICCHIARDI                          VIS 20040906 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service