Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de julio de 2004

EL PAPA RECIBE EL GRAN SELLO DE LA UNIVERSIDAD DE BOLONIA

CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUL 2004 (VIS).-Juan Pablo II ha entregado hoy un mensaje a Pier Ugo Calzolari, rector de la Universidad de Bolonia, a quien recibió en audiencia junto con su esposa. El Papa agradece a la universidad italiana el haberle otorgado, con motivo de los 25 años de su pontificado, el Gran Sello del "Alma Mater Studiorum". "Me honro particularmente de recibir este galardón -escribe el Papa- considerando que el Ateneo boloñés es uno de los más antiguos y famosos del mundo".

   "El ambiente universitario y, de forma especial, los estudiantes jóvenes, han ocupado siempre un lugar privilegiado en mi solicitud pastoral -prosigue-. Les he dedicado con entusiasmo tantas energías durante mi sacerdocio y mi episcopado". Juan Pablo II recuerda también que como obispo de Roma ha visitado muchas comunidades académicas tanto en Italia como durante sus viajes apostólicos.

  "Me agrada pensar que la concesión de este sello esté motivada por la atención especial que he dedicado a la cultura y a su importancia fundamental para la promoción del ser humano y del progreso histórico. (...) Hay una reciprocidad inseparable entre la educación del ser humano y la cultura: si la persona se educa según la calidad de la cultura en que vive, también es verdad que el valor de la cultura se mide por su capacidad de hacer crecer al ser humano según su elevada vocación, es decir si lo ayuda a ser cada vez más humano".

  El Papa finaliza su mensaje invitando al rector y al senado académico "a trabajar para que la actividad científica y cultural obedezca siempre a la pasión sincera por el ser humano y esté encaminada a su promoción armoniosa e integral".
MESS/GALARDON PAPA:EDUCACIÓN/BOLONIA           VIS 20040705 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service