Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de julio de 2004

ANGELUS: DIALOGO ECUMENICO, EL VALOR DE LAS VACACIONES


CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUL 2004 (VIS).-Juan Pablo II, antes de rezar el Ángelus, se dirigió a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro y les habló de la reciente visita a Roma del patriarca ecuménico Bartolomé I y también del comienzo de sus vacaciones en el Valle de Aosta, en el norte de Italia.

  "Hemos firmado una declaración común -dijo refiriéndose a la visita del patriarca- que confirma y relanza el compromiso de los católicos y los ortodoxos al servicio de la gran causa de la plena comunión de los cristianos". Después subrayó que a pesar de los obstáculos persistentes se había reafirmado "la voluntad de proseguir e incluso de intensificar el diálogo ecuménico. (...) En el curso de nuestros encuentros nos hemos dado cuenta de que católicos y ortodoxos están llamados a colaborar para conseguir que el continente europeo no se olvide de sus raíces cristianas. Sólo así Europa podrá llevar a cabo su papel en el diálogo entre las civilizaciones y en la promoción global de la justicia, de la solidaridad y la salvaguardia de la creación".

  Después del Ángelus, Juan Pablo II dijo que había aceptado la invitación del obispo de Aosta y que a partir de mañana, lunes, transcurriría algunos días en el Valle de Aosta. "Mientras me preparo para estas breves vacaciones -dijo el Papa- pienso en las familias que han programado sus vacaciones en estas fechas: deseo a todos que las pasen tranquilos y serenos. Pienso también en los que, por diversos motivos, no podrán disfrutar de vacaciones".

  "Espero que todos aprovechen esta pausa del trabajo tan necesaria y que, al mismo tiempo se promuevan iniciativas recreativas oportunas, enriquecidas por relaciones humanas genuinas, para ayudar a las personas solas y con dificultades".

  Según una nota de la Prefectura de la Casa Pontificia publicada ayer, cuando el Santo Padre regrese de sus vacaciones, rezará el Ángelus, a partir del 18 de julio, desde el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, donde se celebrarán también las audiencias generales.
ANG/VACACIONES/...                           VIS 20040705 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service