Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de junio de 2004

NEW AGE Y REAFIRMACION RIQUEZA DE ESPIRITUALIDAD CRISTIANA


CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUN 2004 (VIS).-La Consulta internacional sobre la New Age, celebrada en el Vaticano del 14 al 16 de junio, por iniciativa de los dicasterios interesados en el estudio de las sectas y los nuevos movimientos religiosos ha concluido sus trabajos. En la reunión han participado delegados de las Conferencias Episcopales de 22 países, miembros de la Curia Romana y un representante de la Unión de los Superiores Generales.

  Durante la Consulta se han analizado las respuestas de los episcopados a las cuestiones remitidas en su día junto al documento "Jesucristo portador de agua viva: una reflexión cristiana sobre la New Age" (202003) y, además de la síntesis de esas respuestas, se han estudiado dos aspectos fundamentales: el discernimiento de las técnicas y finalidades de la New Age y la comparación entre la espiritualidad cristiana y las experiencias místicas propuestas por la New Age.

  Respecto a las técnicas se han individuado algunos criterios de discernimiento tanto en el ámbito natural como en el religioso, en particular cristiano y se ha constatado la necesidad de nuevos análisis.

  Por cuanto se refiere a la espiritualidad, los trabajos se han centrado en las perspectivas que ofrece la New Age frente a las expectativas de los seres humanos de nuestra época. Se ha recordado, en especial, "la sólida riqueza del patrimonio espiritual, ascético y místico del cristianismo, que muchos católicos no conocen adecuadamente".

  Al final de la discusión sobre esos aspectos de la New Age, se ha presentado una síntesis en el ámbito de una valoración doctrinal, y sobre todo pastoral, integrada por las aportaciones de los participantes en las sesiones plenarias y de forma particular en los grupos lingüísticos.

   Los trabajos han concluido con algunas indicaciones pastorales consideradas importantes y urgentes sobre la base de los elementos surgidos durante la consulta, para ponerlas a disposición de los episcopados en respuesta a las peticiones que habían formulado.

  Se ha reafirmado "la utilidad de proseguir el intercambio de informaciones (...) para responder de forma rica y articulada a la silenciosa petición de ayuda de tantas personas frente a un fenómeno como la New Age, tan poliédrico en sus ideas y manifestaciones"
. .../CONSULTA NEW AGE/...                                                              VIS 20040621 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service