Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de junio de 2004

EL ARZOBISPO CORDES VISITA HAITI Y REPUBLICA DOMINICANA


CIUDAD DEL VATICANO, 19 JUN 2004 (VIS).-El arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", se ha desplazado a Haití y República Dominicana, enviado por el Santo Padre, para afrontar las prioridades de la reconstrucción en estos dos países afectados por graves inundaciones en las que han perdido la vida más de 2.000 personas.

  Del 19 al 22 de junio, el arzobispo encontrará en Santo Domingo a los obispos del país, con quienes visitará las zonas de Jimani (donde han sido destruidas más de 900 casas)  y Monte Plata, y celebrará la Eucaristía en sufragio de las víctimas. El prelado se entrevistará también con los responsables de Caritas y de las organizaciones católicas.

  En Haití, del 22 al 25 de junio, el presidente de "Cor Unum" verá al primer ministro, Gérard Latortue y al de Asuntos Exteriores y Culto, Yvon Siméon, celebrará misa por las víctimas de la catástrofe en la catedral de Jacmel y visitará la barriada de Cité Soleil y las zonas de Fonds Vérettes y Mapou, arrasadas por el aluvión. Antes de volver a Roma se encontrará en Port-au-Prince con las principales organizaciones católicas de ayuda.
CON-CU/VIAJE HAITI:DOMINICANA/CORDES           VIS 20040621 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service