Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de junio de 2004

CONSULTA EN EL VATICANO SOBRE LA "NEW AGE"


CIUDAD DEL VATICANO, 15 JUN 2004 (VIS).-Ayer, 14 de junio comenzó en el Vaticano una consulta internacional de tres días de duración sobre la "New Age". Promueve la iniciativa la Comisión Interdicasterial de reflexión sobre "Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos", como seguimiento a la publicación el 3 de febrero de 202003, del "informe provisional" titulado "Jesucristo portador de agua viva: una reflexión cristiana sobre la New Age", redactado por los Pontificios Consejos de la Cultura y para el Diálogo Interreligioso.

  De la consulta forman parte miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de los Pontificios Consejos para la Promoción de la Unidad de los Cristianos,  de la Cultura y para el Diálogo Inter-religioso. La reunión se ha preparado sobre la base de las respuestas de las Conferencias Episcopales a un cuestionario que se les envío junto al documento mencionado. Participan también en el encuentro veinte expertos indicados por las conferencias episcopales de diversas zonas geográficas, que han manifestado mayor interés por el argumento.

  El programa incluye una presentación sintética de las respuestas de las Iglesias locales y la reflexión sobre dos aspectos surgidos de su lectura  y que merecen mayor atención: el discernimiento sobre las técnicas psicológicas promovidas por la "New Age" y una confrontación más profunda entre las propuestas de la "New Age" y la espiritualidad cristiana. Al final se darán una serie de indicaciones para ofrecer al episcopado una reflexión pastoral sobre la "New Age".
CON-C:CON-DIR/NEW AGE/...                       VIS 20040615 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service