Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 8 de junio de 2004

ARCHIVO SECRETO VATICANO: LIBROS SOBRE PRISIONEROS GUERRA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUN 2004 (VIS).-El Archivo Secreto Vaticano publicará este mes "Inter Arma Caritas. La Oficina de Información del Vaticano para los prisioneros de guerra instituida por Pío XII (1939-1947). Se trata de dos volúmenes -I. Inventario y II. Documentos- en total de 1.472 páginas, a los que hay que añadir 8 DVD que reproducen la imagen de las fichas auténticas del archivo: más de 2.100.000 de nombres de prisioneros de los que solicitó información en su momento.

  El primer volumen se abre con una carta del cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano y un estudio del padre Sergio Pagano, prefecto del Archivo Secreto Vaticano; además hay un inventario analítico, precedido por una introducción histórica y documental. En el segundo libro se recogen escritos -más de diez millones de cartas- y documentos según un criterio de orden histórico y divididos por capítulos. El precio de los dos libros -no se venden por separado- es 75 euros.
.../PRISIONEROS GUERRA/ARCHIVO VATICANO            VIS 20040608 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service