Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de abril de 2004

AUDIENCIA GENERAL:CRISTO TRIUNFA SOBRE EL MAL Y LA MUERTE


CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2004 (VIS).-"'El Señor de la vida estaba muerto, pero ahora, vivo, triunfa'". Estas palabras guían la reflexión de nuestro encuentro de hoy, que se coloca en el clima luminoso de la octava de Pascua", dijo el Papa a los 25.000 peregrinos presentes en la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

  Juan Pablo II no leyó la catequesis. Leyó, en cambio, numerosos saludos en diferentes idiomas a los peregrinos presentes. La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que, "siguiendo el consejo de su médico particular, el Santo Padre, teniendo en cuenta su extensa participación en las largas ceremonias de Semana Santa, no leerá personalmente el texto de la audiencia general".

  "Cristo triunfa sobre el mal y la muerte", subraya el texto de Juan Pablo II. "Los evangelios nos cuentan, a veces con riqueza de detalles, los encuentros del Señor resucitado con las mujeres que acudieron al sepulcro y, después, con los apóstoles. Como testigos oculares, todos ellos serán los primeros en proclamar el Evangelio de su muerte y resurrección (…) La Iglesia, que es depositaria de este misterio universal de salvación, lo transmite de generación en generación a los hombres y mujeres de todo tiempo y lugar".

  "Para que los cristianos cumplan este mandato que se le confió es indispensable que encuentren personalmente a Cristo resucitado y se dejen transformar por la potencia de su amor. Cuando sucede así, la tristeza se transmuta en alegría, el temor cede el paso al ardor misionero".

  "'Cristo, esperanza mía, ha resucitado'. Con estas palabras la secuencia subraya un aspecto del misterio pascual, que la humanidad actual debe comprender más profundamente. Los seres humanos, amenazados por la violencia y la muerte, buscan a quien les de serenidad y seguridad. Pero, ¿donde encontrar paz si no en Cristo, el inocente, que reconcilió a los pecadores con el Padre?".

  "En el Calvario la misericordia divina manifestó su rostro de amor y perdón para todos. (…) Santa Faustina Kowalska en su humildad fue elegida para anunciar este mensaje de luz,  especialmente adecuado para el mundo de hoy".
AG/PASCUA:MISERICORDIA/…                       VIS 20040414 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service