Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 26 de marzo de 2004

FORO INTERNACIONAL DE JOVENES SOBRE LA UNIVERSIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAR 2004 (VIS).-Del 31 de marzo al 4 de abril se celebrará en Rocca di Papa, a pocos kilómetros de Roma, el VIII Foro Internacional de los Jóvenes. Organizado por la sección de jóvenes del Pontificio Consejo para los Laicos, al Foro han sido invitados dos jóvenes delegados de cada conferencia episcopal  y de movimientos y asociaciones juveniles católicas que trabajan en el ámbito universitario.

  El tema de este año es "Los jóvenes y la universidad: dar testimonio de Cristo en el ambiente universitario". Durante estos cuatro días, representantes de cada continente hablarán sobre el mundo de los estudios universitarios, para comprender el contexto político y cultural de las universidades en el mundo; las características de la universidad y de los jóvenes que la frecuentan; de cómo responde la universidad a la búsqueda de sentido de los jóvenes y la evangelización y la pastoral universitaria.

  El jueves, 1 de abril, el Santo Padre se encontrará en la Plaza de San Pedro con los jóvenes de la diócesis de Roma, a los que se unirán los 300 participantes en el Foro, en preparación para la celebración diocesana de la XIX Jornada Mundial de la Juventud, el Domingo de Ramos, 4 de abril.

  Los anteriores Foros Internaciones de Jóvenes se celebraron en Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991),  Denver (1993), Manila (1995), París (1997) y Roma (2000).
…/FORO INTERNACIONAL JOVENES/…                 VIS 20040326 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service